Sólo con productos de primera calidad
Medicamento compuesto por la toxina botulínica, también llamada botulina.
La capacidad que posee esta toxina para producir parálisis muscular por denervación química se aprovecha para usarla como medicamento en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y como producto cosmético para tratamiento estético de las arrugas faciales del nivel superior del rostro.
Aunque el tratamiento es conocido como Botox, en realidad este nombre pertenece a la marca americana que lo puso en el mercado.
No se necesita ninguna preparación en particular aunque hay que evitar la ingestión de aspirinas 15 días antes y 15 días después del tratamiento y presentar el rostro limpio, sin maquillaje.
El tratamiento se realiza sin anestesia y consiste en una serie de inyecciones en el rostro. La aguja es fina por lo que el dolor es moderado. La duración del tratamiento es del orden de minutos.
Tras el tratamiento aparecerá una breve hinchazón que desaparecerá rápidamente.
Durante las dos horas posteriores a las inyecciones se aconseja no realizar deporte y no tumbarse. También debe evitarse la manipulación del rostro o los masajes durante 24 horas. Es muy importante reducir al mínimo el riesgo de hemorragias o hematomas en las áreas tratadas.
Pueden aparecer efectos transitorios tales como morados, enrojecimiento, hinchazón, pérdida de sensibilidad o dolores fugaces.
Se apreciarán en pocos días y los efectos durarán entre 3 y 6 meses.
Las complicaciones son realmente nulas aunque cada paciente no reacciona de la misma manera.
Podrían producirse dolores de cabeza, naúseas, fiebre, alergias o contracciones musculares.
Lea siempre las condiciones generales cuando adquiera servicios o productos |